Pilz Hongo Michoacano- contiene activos medicinales que ya habian sido aprobados por las autoridades Sanitarias

Image Pilz Hongo Michoacano- La verdad sobre el hongo Michoacano

Desde hace un tiempo, casi todo Mexico ha escuchado sobre el Hongo Michoacano.

Un producto que fué tan publicado en TV Nacional y otros canales de los cuales muchos de nosotros nos toco probar y conocer.

Lo cierto es que actualmente se han publicado muchas cosas en Internet atacando de una manera vil y sin un fundamento correcto a este producto.

Por lo que me di a la tarea de investigar para conocer mas sobre sus propiedades.

Dejando a un lado las paginas amarillistas que el único propósito es destruir como todo Mexicano que ve  algo va para arriba hay que tumbarlo a como de lugar, ese pensamiento o forma de actuar que no nos permite desarrollarnos como país.

He encontrado bastante información al respecto y me queda bastante claro que su activo principal.

Se trata de un hongo de origen Chino conocido como Reishi, lingzhi o Gadonerma Lucidum.

El Ganoderma lucidum goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina.

La palabra lingzhi, en chino, significa “hierba de la potencia espiritual”, y también ha sido descrito como “hongo de la inmortalidad”.

Debido a sus presuntos beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una reputación en el Oriente, en última instancia, como sustancia vegetal. La palabra lingzhi, es chino, significa “hierba de la potencia espiritual”, y también hectáreas sido descrito como “hongo de la inmortalidad”.

Lo cierto es que existe muchísima información en libros e internet, y he investigado y la propia Secretaria de Salud aprueba su uso como Remedio Herbolario:

Paginas de prestigio muestran pruebas científicas donde demuestran sus propiedades.

Aunque muchos escépticos alegan que la mayoría de pruebas que se han hecho en animales y no en humanos, esto es falso, porque se trata de un remedio herbolario mas no un medicamento.

Esto quiere decir que tradicionalmente se utiliza para el tratamiento de ciertas enfermedades, es un conocimiento que se ha trasmitido por miles de generaciones que ya se ha probado en humanos muchísimas veces es muy diferente a un medicamento que indispensablemente requiere de mas investigaciones por que la medicina alópata sigue siendo las mas rápida y la mas utilizada pero es la mas peligrosa porque tiene mas efectos secundarios.

¿Entoses a que se debe tanto ataque  a Pilz Hongo Michoacano si sus ingredientes activos son seguros y se ha comprobado el beneficio a la salud?

Esto tiene una respuesta,  se está atacando a la marca mas no a sus activos.

Esto nos hace pensar en que existen algunos otros intereses.

Quiza si El Hongo Michoacano portara la marca de Genomalab u de otro laboratorio de prestigio las cosas serían distintas.

Estas son las palabras de una publicación  realizada por CONACYT la Jornada, y varias palabras coinciden con el comercial de Pilz Hongo Michoacano, quizás de ahí el nombre de Hongo Michoacano y de Pilz es solo la marca.

El reishi es el rey de los hongos, “el hongo de la inmortalidad”, según los chinos. Es un tónico para la longevidad; se usa para contrarrestar el cáncer; fortalece el sistema inmunológico; es antiviral, antibacterial y antitumoral; se ingiere para combatir problemas del hígado y los pulmones; relaja los nervios, modera el nivel de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y el estrés…

México produce este tesoro en diversas partes de la República, como Puebla, Jalisco, Morelos y Chiapas. Sin embargo, se conoce y consume poco, aseguró Clara Alfaro Maya, bióloga de la Universidad Chapingo, en el contexto del festival Por el mundo de los hongos y otros viajes…, organizado por la cooperativa Caravana del Hongo y el Museo Nacional de Culturas Populares, que se llevó a cabo del 13 al 18 de junio.

En Michoacán los purépechas conocen y hacen uso de un primo del reishi: el ganoderma aplanatum. Lo utilizan como infusión para problemas reumáticos, explicó la especialista.

En cuanto al reishi, en Veracruz y Michoacán se llevan a cabo las investigaciones más avanzadas. Hoy sigue siendo muy difícil conseguirlo, ya sea deshidratado, en cápsulas o extractos. Pero Alfaro Maya es optimista y cree que cada vez habrá más producción y consumo, no sólo del reishi, sino de los hongos en general.

Las instituciones educativas y de investigación juegan un papel esencial en el incremento de la producción y el consumo al dar a conocer las cualidades de este producto.

Por ejemplo, la Universidad Chapingo lleva a cabo cursos de cultivo de hongos y proyectos de difusión. También promueve la creación de pequeñas empresas.

Consumo per cápita

México es uno de los países con mayor diversidad en especies de hongos. Se tiene conocimiento de al menos 220 comestibles. Sin embargo, como sucede con el reishi, no son aprovechados porque existe un enorme desconocimiento.

El consumo de los mexicanos es menor que en países asiáticos: en ese continente se consumen un promedio de cuatro kilos per cápita anuales, mientras en el país esta cifra se reduce a 300 gramos, señala la investigadora.

Las especies silvestres se consumen más en localidades rurales; en tanto, la gente de la ciudad adquiere sólo champiñones y no la amplia variedad de hongos que ofrece la flora mexicana.

En México se cultivan tres especies de hongos con fines comerciales: el champiñón (agaricus bisporus), la seta (pleurotus ostreatus) y el hongo blanco (tricholoma magnivelare).

Este último se produce sobre todo para exportación. Es muy solicitado por los japoneses, por ser semejante al tricholoma matsutake, altamente valorado en ese país asiático.

Según la Comisión Nacional Forestal, hasta hace unos años las compañías trasnacionales compraban el kilogramo de hongo blanco a los recolectores mexicanos a un precio de entre 15 y 45 pesos, mientras el consumidor final de Tokio, Osaka y Kobe pagaba hasta 100 dólares.

Se calcula que el precio que se paga a los recolectores se ha incrementado a 120 pesos y llega a comercializarse en el mercado internacional en 150 dólares.

Huitlacoche y shiitake

Una delicia de México es el huitlacoche, que es antibacterial y contiene proteínas, entre muchas otras cualidades.

Otra maravilla de la naturaleza es el shiitake, de origen asiático. Este hongo ocupa, a escala mundial, el segundo lugar en producción y consumo (después del champiñón).

La mexicana presenta una diferencia con la especie asiática, y apenas empieza a ser producida a pequeña escala.

El shiitake comparte muchas propiedades medicinales con el reishi, entre ellas que es antitumoral, modera el azúcar en la sangre, es antiviral, antibacterial, antioxidante y fortalece el sistema inmunológico. Sirve para regular la presión sanguínea, combate problemas cardiovasculares y el colesterol. En China se inyecta a pacientes con cáncer.

Este hongo contiene también aminoácidos esenciales, minerales, vitamina B1, B2, hierro y calcio. Sirve para controlar el dolor de estómago, la gripe y el malestar del hígado, y hasta se usa para contrarrestar el envenenamiento por otros hongos.

Lo que puedo concluir esque este Hongo es totalmente seguro, porque esta elaborado con activos que se comercializan en todo el mundo, es un hongo comestible rico en nutrientes y con propiedades medicinales que en muchos Paises lo consideran como un medicamento herbolario. Pero tambien cabe señalar que exciten muchas personas que se valen de la fama del producto para ofrecer al publico productos adulterados o piratas es en donde debemos tener cuidado, en no consumir productos de dudosa procedencia.

Yo como otras personas, estoy a favor de este producto y quiero invitar a todos los que lo han probado y tambien como yo esten a favor de Pilz Hongo Michoacano manifiesten aquí su comentarios.

About these ads

2 pensamientos en “Pilz Hongo Michoacano- contiene activos medicinales que ya habian sido aprobados por las autoridades Sanitarias

  1. ES MAGNÍFICO, LO HE USADO DURANTE 2 AÑOS Y AUN CUANDO HE DEJADO DE TOMARLO, DURANTE CASI UN AÑO, HE ESTADO CONTROLADA EN MIS NIVELES DE AZUCAR. VOY A VOLVER A TOMARLO PARA SEGUIR CONTROLÁNDOME, PUES CUANDO LO HAGO, MIS MALESTARES SON MÍNIMOS, ES DECIR ME SIENTO MUCHO MEJOR. YO LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

  2. buen artículo del hongo michoacano Ojalá no toda la gente pensará mal de los productos naturales la ignorancia es mucha y le temen a lo bueno aunque le traiga bien que lástima

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s